domingo, 30 de junio de 2019

eXeLearning 2.1.

¡Hola!
Comparto con ustedes la entrada a mi blog con la última actividad del curso creación de contenidos educativos.


Lo primero que hice y lo que mas me costó de la actividad fue armar el objeto de aprendizaje. Para armarlo seguí la lectura propuesta en el enunciado de la actividad y revisé el material que usamos en el curso DADE.
Comencé definiendo el PARA QUÉ, elegí el tema en el que había estado trabajando en los videos de la actividad 8 y con ello fijé los objetivos. Luego QUÉ y describí los contenidos basándome en el programa de estudios y por último establecí CÓMO hacerlo y decidí el modo de presentar los contenidos y por último las actividades. Adjunto la guía para los estudiantes que resultó de este trabajo.

https://drive.google.com/open?id=10cl4tK-ZKOqzzigJPIYAfndpSaPpD5s1

Luego pasé al eXeLearning. Es la primera vez que experimento con el, no me resultó demasiado complicado pero porque contaba con la experiencia de mis compañeros y al realizar la actividad atrasada pude adelantarme y evitar los inconvenientes o dificultades  que tuvieron mis colegas. A continuación comparto el link obtenido a través de Drive.

eXeLearning. Objeto de aprendizaje Pared celular bacteriana.

Me costó subir el HTML y el SCROM al curso moodle, los tutoriales no coincidían con las opciones que presentaba mi versión de eXeLearning, con lo cual tuve que investigar un poco y hacer varias pruebas hasta que lo logré. Si tengo que elegir prefiero el formato HTML, considero que se observa mejor todo el material.

Los videos utilizados en el eXeLearning son los que realicé en la actividad 8. Con respecto a la actividad 8, me costó bastante realizarla, dediqué mucho tiempo y esfuerzo, ojalá se vean reflejados en el producto.



1 comentario: